La diferencia entre las milky nails y las uñas nieve es sutil, levísima, apenas imperceptible para las personas menos observadoras en estas lides. Pero existe (quien suela llevar tonos naturales habrá experimentado la indecisión que se pueden sentir en el salón de manicura cuando tienes que elegir un tono de esmalte entre la infinidad de colores naturales que hay). Así lo ha confirmado Rihanna en la alfombra roja de los CFDA 2025, donde la cantante, siempre fiel a las uñas XL, se ha decantado por un tono blanco translúcido (nada de ‘efecto típex’) que invocan al color blanquecino y semitransparente de la nieve. De esta manera se acota el territorio cromático, porque si bien las uñas milky abarcan los acabados lechosos pero también las declinaciones nude, beige y ligeramente rosadas, las nieve se mantienen en la referencia pura de su nomenclatura: un blanco relajado que se consolida como una apuesta segura para todo tipo de manos y uñas. Porque ya se sabe: los tonos naturales empastan a la perfección con la base natural de la uña y aportan un efecto lifting inmediato.
De hecho, ha sido una de las tendencias dominantes en estos galardones, donde otras compañeras de profesión y red carpet la han lucido en diferentes largos y formas de uñas: Paloma Elsesser en versión XS, Taylor Hill en clave maximalista y cuadradas, Ashley Graham fiel a sus infalibles uñas ovaladas…

Paloma Elsesser con unas uñas nieve ultrabrillantes.John Nacion/Getty Images

Ashley Graham con una manicura natural en tono blanco nieve.John Nacion/Getty Images
Los beneficios de los tonos claros de uñas
Además, tal y como nos explicó hace tiempo Teresa de Miguel, fundadora del emblemático centro de manicura MyLittleMomó, estos colores claros tienen otras ventajas añadidas: por ejemplo, la de de disimular imperfecciones, tanto de la uña como de la mano, lo que la convierte en una manicura apta para manos que acusan el paso del tiempo, en las que hay manchas o la piel está más castigada ya que, al no resaltar, "evitan que la mirada vaya a dichas imperfecciones”. Y también evitan otro drama de manual en materia de manicura ya que usando tonos naturales y menos pigmentados evitamos el clásico drama que suele producirse cuando llevas mucho tiempo pintándote las uñas de rojo y no puede dejarlas sin pintar porque están ligeramente amarillentas y pigmentadas de rojo. Todo son ventajas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario