Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.
Llevo más de dos años haciéndome cada dos semanas unas ‘milky nails’ largas (gel mediante). Sucumbí al furor del momento, en el que las uñas en tonos naturales y traslúcidos en versión larga y almendrada eran la manicura dominante. Y prometo sumarme al hype de este otoño 2025. Llevamos tiempo diciéndolo: las uñas cortas han vuelto (para quedarse) y si son en tonos naturales, continuando el legado de las ‘uñas de leche’, mejor. La última prueba es la manicura de Margot Robbie, que en la alfombra roja del estreno de A Big Bold Beautiful Journey, ha confirmado que tras años de maximalismo en materia de manicura, el ‘menos es más’ gana ahora la partida. Aunque bien es cierto que la actriz siempre ha sido incondicional de este tipo de manicuras más naturales.
Karwai Tang/Getty Images
Es fácil de hacer en casa (lo dice su manicurista)
Su manicura en un rosa bebé empolvado ejecutada en unas uñas cortas y cuadradas ya está en mi galería de fotos para que en mi próxima cita en mi salón de uñas –lo dice la ciencia, el cuidado de uñas tiene un impacto positivo en el bienestar psicológico– sea ese y solo ese el color que pida. Aunque otra de las grandes ventajas de esta versión es que es fácil de hacer en casa: no requiere relleno en gel, tan solo un buen limado para conseguir la forma deseada; proteger la uña con una base tratante, y elegir un color rosa empolvado translúcido que se funda con el color natural de la uña.
Samir Hussein/Getty Images
De hecho, la manicurista de Margot Robbie, Betina Goldstein, contó en su cuenta de Instagram que la clave de estas uñas casi desnudas que suele lucir la actriz está precisamente en la preparación para que la uña quede limpia y sana; usando hidratante en manos y cutículas, una base tratante y una sola capa del color elegido. “La base Camélia de Chanel es el producto al que acudo cuando quiero que las uñas parezcan naturalmente hidratadas y pulidas”, dice. Aunque para un acabado ‘baby rose’ sería necesario aplicar esmalte después, si se prefiere un resultado más natural se puede aplicar una capa de este tratamiento de Chanel que fortalece, alisa y corrige imperfecciones dejando una película brillante y ligeramente rosada. No hace falta nada más.
Karwai Tang/Getty Images
Los básicos de una manicura baby rose
La Base Camélia, de Chanel
Base tratante y alisadora con aceite de camelia para nutrir y alisar imperfecciones.
Esmalte Dior Vernis tono Nude Look, de Dior
Esmalte de uñas de larga duración efecto gel con fórmula tratante a base de extracto de peonía.
Esmalte Les Mains tono Rose Coquille, de Hermès
Esmalte con un 71% de ingredientes de origen natural y pincel flexible para facilitar el esmaltado.
Más artículos sobre uñas y manicuras
No hay comentarios:
Publicar un comentario