Nuestros periodistas recomiendan de manera independiente productos y servicios que puedes comprar o adquirir en Internet. Cada vez que compras a través de algunos enlaces añadidos en nuestros textos, Condé Nast S.L. puede recibir una comisión. Lee aquí nuestra política de afiliación.

El beauty look de mejillas bronceadas, labios marrones y sombras terracotas ha traspasado fronteras. Lo que comenzó como una fórmula viral en redes fue visto hace unos días en Amal Clooney (concretamente, en los Albie Awards) y se consolida ahora como el maquillaje definitivo de la temporada. Ha arrasado, literalmente, en la Academy Museum Gala, donde Hailey Bieber, Emily Ratajkowski y Kaia Gerber, entre otras, se atrevieron a lucirlo en el photocall. Cada una, a su manera, reinterpretó la tendencia para favorecer sus facciones, y a continuación, repasamos cómo.
Hailey Bieber
La gurú de la belleza, que suscita furor entre la generación Z, es quizá la máxima embajadora del toasty makeup. Ella siguió al pie de la letra los pasos para realizarlo: una piel luminosa y trabajada de manera natural, sin sobrecargar; bronceador y rubor mezclados en las mejillas para crear un efecto sunkissed con matices rojizos; sombras nude y labios satinados y perfilados en la misma línea cromática del marrón. En resumen, el tutorial ideal para llevar la tendencia a la práctica.
Taylor Hill
Emily Ratajkowski
La modelo y escritora quiso darle un poco más de drama al asunto. ¿Su apuesta? Unos ojos intensamente enmarcados con una paleta ahumada y destellos dorados el centro del párpado, así como una línea inferior dibujada con sombra para aportar profundidad a la mirada. No faltaron la piel glowy ni los labios nude jugosos, pero Emily añadió un toque distintivo: un colorete un poco más rosado en sus mejillas (también aplicado en el centro de su nariz), que le daba un aire bastante naíf.
Taylor Hill
Paleta de sombras de ojos 'Master Mattes', de Makeup by Mario
Lápiz labial en el tono 'Terracotta', de Huda Beauty
Kaia Gerber
¿Y cómo llevo a cabo la joven top e hija de Cindy Crawford? Pues muy sencillo. Se adscribió a todos los pasos, aunque añadió una serie de diferencias. Prefirió un acabado más sutil, con menos colorete que sus compañeras (ya se sabe, la fiebre por aplicar grandes cantidades de este cosmético no es algo para todo el mundo), optó por unos labios más glossy (aunque puramente nude) y abrió su mirada tostada con dos grandes trucos de profesional: el de aplicar sombra blanca en el lagrimal y el de dibujar la línea de agua con un lápiz del mismo tono para mayor luz.
Monica Schipper/GA/Getty Images
El éxito de este maquillaje radica en la manera que realza la belleza natural de cada rostro. Porque los tonos cálidos, bien trabajados, son capaces de adaptarse a cualquier estilo, edad y ocasión. Más que una beauty trend pasajera, es una técnica que se basa en sacarle provecho a la luminosidad de la piel y que celebra ese efecto tostado capaz de evocar las eternas tardes de verano incluso en otoño.
Bronceador en crema 'Cheeks Out Freestyle' en el tono 'Butta Biscuit', de Fenty Beauty
Labial voluminizador hidratante 'Big Lip Plumpgasm' en el tono 'Nugegasm Diamonds', de Charlotte Tilbury

Más artículos sobre maquillaje y tendencias de belleza:
No hay comentarios:
Publicar un comentario