LETICIA M.C. (Micropigmentation / Semi-Permanent Makeup) - leticiamarquezcantos@gmail.com - Tfno. 616 811 232
PMU Master y Jurado en la WORLD UNIVERSAL LEAUGE OF PERMANENT MAKEUP WULOP (Vídeo & Canal YouTube)
Técnica Destacada por la Asociación de Micropigmentación & Microblading de ESPAÑA (AMME)
Muestra de trabajos en Facebook e Instagram

TRABAJOS RECIENTES Y CURSOS IMPARTIDOS

martes, 9 de septiembre de 2025

El maquillaje de ojos de Scarlett Johansson que es tendencia de otoño 2025 favorece a todas las edades

Actuando desde los 7 años, se puede decir con toda la seguridad que Scarlett Johansson es una veterana de Hollywood y, por ende, de las alfombras rojas. No hay estilismo ni tendencia que se le escape, siendo una de las protagonistas del movimiento manicura ice cream. Ahora, en su debut como directora con el largometraje Eleanor The Great (protagonizada por June Squibb) en el Festival de cine de Toronto, vuelve a marcar el camino en el terreno de la belleza. Su elección: un maquillaje de ojos en tonos marrones rojizos destinado a ser tendencia este otoño 2025. Un look favorecedor a cualquier edad y perfecto tanto para la oficina como para ocasiones más especiales.

Desglosando su look de belleza, Scarlett Johansson opta por una piel luminosa efecto glass skin, sin rastro de bronceador. Se aprecia un ligero rubor en las mejillas que aporta ese matiz de piel sana. El maquillaje se completa con unos labios nude satinados que mantienen la armonía y resaltan su color de piel. Y para finalizar, un moño pulido estilo clean look dejaba al descubierto cada detalle de este impecable maquillaje. ¿El detalle más espectacular? La mencionada sombra de ojos marrón rojiza.

Literamente, a cualquiera. Cuando pensamos en una sombra de ojos, lo primero que nos viene a la mente es un smokey eye intenso o un delineador de ojos negro, color que por cierto, endurece las facciones. A medida que queremos realzar la luminosidad de nuestra piel y suavizar la mirada, las tonalidades cálidas, como las marrones, se convierten en grandes aliadas. La buena noticia es que no tenemos que esperar a que pase el tiempo para incorporarlas. Lejos de enfatizar una mirada cansada, los tonos cálidos “aportan calidez a la mirada y suavizan la expresión. Esto se traduce en un toque de frescura y naturalidad”, explicaba para esta misma cabecera Raquel Álvarez, maquilladora y embajadora de Chanel en España. De ahí que el color tendencia de 2025 en maquillaje de ojos sea el que mejor sienta tanto a los 20 años como a los 70.

Frente al negro, Raquel lo tiene claro: "Piensa en todos los tonos que recorres en un círculo cromático si partes del blanco y quieres llegar al negro: básicamente es el mayor camino. Por eso los marrones se integran muchísimo mejor con los tonos de nuestra piel, ojos y cabello que el negro”, explica la experta de Chanel. Continúa resaltando como estos tonos tienen un poder camaleónico: realza los ojos verdes, potencia los ojos azules e incluso aportan profundidad a ojos marrón miel, todo sin un drama exagerado.

Estos tonos pueden ser utilizados tanto en su variedad mate como irisada, todo depende del resultado final que busquemos. Si estamos en una etapa donde queremos contrarrestar la falta de hidratación de nuestra mirada y aportar definición, apostar por un tono mate será lo mejor. “Si hablamos de una piel madura que tiene tendencia a tener el párpado con más exceso de piel y a la que se le ha desdibujado el contorno del ojo. Con un acabado mate, al no existir reflexión de la luz, puedes observar mayor definición y nitidez”, nos confirmaba Raquel. Por otra parte, apostar por una sombra marrón iridiscente será la opción perfecta para darle un toque extra a nuestro maquillaje.

Aplica tu nueva sombra de ojos como una experta

Maquillar los ojos no es tarea sencilla. Al igual que ocurre con la piel, la zona de la ojera y párpado requiere de una buena preparación para que el maquillaje se asiente correctamente y luzca impecable. Esta atención es importante porque se trata de una zona delicada del rostro debido a la piel fina que se encuentra. Tras completar tu rutina facial –incluida la aplicación de la crema del contorno de ojos tal como recomienda esta famosa facialista londinense–, es recomendable incluir un paso más: aplicar una prebase para los párpados. Este producto fija el pigmento de las sombras y asegura que permanezca intacto durante horas, tanto de día como de noche. Como toque final previo, aplicar una fina capa de corrector ayudará a unificar el tono de piel y potenciará el resultado.

El último paso es aplicar la sombra marrón de tu preferencia. Puedes aplicarla únicamente en el párpado superior y difuminar con una brocha, o bien seguir el ejemplo de Scarlett Johansson y extender la sombra por la línea de las pestañas inferiores para lograr un maquillaje cohesivo en tendencia para este otoño 2025. ¿Lo mejor de este maquillaje? Sin duda su versatilidad, aplicando un tono más oscuro por la esquina exterior en forma de uve y en las cuencas, además de con un toque iridiscente en el centro, tendrás tu maquillaje de oficina a cena en menos de 5 minutos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario