
Cuando una se imagina a una muñeca, es imposible no volver a la infancia y acordarse de los dos puntos de color que coronaban las mejillas de este preciado juguete. Un recuerdo, de primeras nimio, que se ha inspirado las tendencias de maquillaje de esta temporada y que, concretamente, ha protagonizado varios de los últimos beauty looks de Ariel Tejada (@makeupbyariel), el maquillador insignia Kylie Jenner y Kim Kardashian.
Este celebérrimo clan de hermanas ha sido durante esta última década una brújula para el maquillaje a nivel global. Kim convirtió el contouring en un fenómeno, mientras que Kylie, con sus labiales mate, marcó un antes y un después en nuestros neceseres. Pero todo va cambiando, y ellas también. Hoy, lo último que proponen (junto a Ariel) se aleja de las pieles opacas y reivindica esta vez la frescura en el rostro con un colorete exagerado y tremendamente femenino.
De ahí el nombre que ha tomado esta técnica, baby doll; un estilo que han lucido tanto Kylie como Kim en muchas de sus apariciones más recientes y que no ha tardado en calar entre las usuarias que buscan contenido beauty en redes sociales. Un rubor que actúa casi como un filtro y que, aunque con cierto dramatismo, ilumina el rostro como ningún otro.
No hay comentarios:
Publicar un comentario