Entre las tendencias de manicura de otoño 2025 predomina la naturalidad de la manicura ice-cream o de las milky nails; pero también tienen cabida los diseños de uñas con tintes góticos, como la manicura ojo de gato, que perfectamente podría representar una manicura de Halloween minimalista. Porque esta temporada, más que nunca, aspiramos a lucir unas uñas elegantes y sobrias; también para celebrar la Noche de los Muertos.
De este modo, nos decantamos por tonos lisos y discretos, una longitud corta o media y ese toque de terror perfecto para celebrar esta fiesta sin caer en el disfraz. Tonos calabaza o rojo sangre, pequeños fantasmas, un punto witchy… Existen más opciones de las que imaginas para una manicura de Halloween que encaje con tu estilo personal. A continuación, nuestras opciones preferidas.
El **pumpkin spice latte **de Starbucks inspira una de las últimas manicuras creadas por Tom Bachik –nail artist de celebrities como Jennifer Lopez–, y que por sus tonos anaranjados resulta ser una idea perfecta para unas uñas de Halloween en clave (muy) sutil, sin caer en el típico dibujo de la calabaza. Para ello, combina un tono ocre y otro terracota, fundiéndolos entre sí para crear esa textura cremosa tan característica de este café.
Amamos una manicura negra de uñas cortas tanto como Emily Ratajkowski y Olivia Palermo. ¿Qué tal si la actualizamos con motivo de Halloween? Solo es preciso prolongar ligeramente la longitud –no es preciso llevarlas tan largas como en la imagen– y añadir las dos aplicaciones plateadas que emulan piercings.
#3. Fantasmas discretos
La manicura con diseños fantasmales es un clásico de Halloween, que cada año versionan diferentes nail artists y salones. Sobre la uña desnuda, dibujan pequeños fantasmas de estética infantil en color blanco o negro, de modo que pasan bastante desapercibidos, pero aportan un detalle especial al look. Pintados con diferentes siluetas para que no parezca repetitivo; combinando uñas cubiertas por completo por otras solo con las french tips maquilladas; o partiendo de una manicura francesa para crear las figuras fantasmales, hay más opciones de lo que parece.
La manicura ojo de gato en rojo sangre se ha convertido en la última obsesión de belleza en redes sociales, combinando dramatismo y sofisticación a partes iguales. Este efecto magnético se logra gracias a esmaltes imantados que crean un brillo profundo y tridimensional, como si una veta luminosa atravesara la uña. En su versión rojo intenso, aporta un aire vampírico y sensual, perfecto para quienes buscan una manicura con carácter, capaz de elevar un look minimalista o potenciar el glamour de un estilismo nocturno.
Ya sea con el mismo tono en todas las uñas o combinando varios, los cálidos colores de la naturaleza otoñal llegan esta temporada a la manicura como una alternativa cálida y sofisticada a los clásicos rojos o burdeos. Desde tonos calabaza hasta matices teja o terracota, evocan la paleta de las hojas secas y las puestas de sol de otoño. Favorecedores en cualquier longitud y forma de uña, aportan un toque de modernidad sin estridencias y funcionan tanto en acabados brillantes como en mate, convirtiéndose en el nuevo comodín de las uñas elegantes y con carácter.
Sin caer en el lado más literal de la festividad, los diseños inspirados en el cielo nocturno son una buena alternativa para quienes buscan una manicura de Halloween sencilla y elegante. Pequeñas lunas y estrellas se dibujan sobre las uñas, combinando el blanco y el negro o apostando por otras tendencias, como por ejemplo el degradado.
Tan adorable como inquietante, el diseño de uñas con pequeñas puntadas de hilo rojo es la propuesta de la célebre manicurista Betina Goldstein. En realidad, para recrearla solo es preciso llevar las uñas cortas y esmaltadas con brillo transparente. Los finos trazos rojos crearán la ilusión óptica de que han sido cosidas. Es sutil, pero sumamente efectista.
Una opción muy (muy, muy) discreta es apostar por unos arañazos dibujados con un trazo muy fino, en color negro y sobre la base natural de la uña, tal como propone la famosa manicurista Betina Goldstein. Una manera fácil de dar un toque inquietante a las uñas sin comprometerte demasiado con la estética halloweeniana. Y si quieres darles un punto más espectacular, la nail artist también ha creado una versión que recubre los arañazos con purpurina plateada.
Las brujas son, sin duda, un recurso común en lo que a esta festividad se refiere. Y todos los signos asociados a ellas pueden ser un buen motivo decorativo para una manicura minimalista. La estrella de cinco puntas, las runas o los gatos negros son buenas opciones, sobre todo si son diseños en blanco sobre negro o sobre la uña desnuda. Otro detalle que hemos visto en el perfil de Instagram del salón de manicuras londinense Vanity Projects es combinar estos dibujos con un acabado de efecto mate que potenciará aún más el efecto witch.
Puede que la sangre como inspiración para tu manicura parezca una idea un poco macabra, pero viendo cómo la interpretan diferentes nail artists, lo cierto es que es una opción de lo más apetecible sin dejar de lado el minimalismo. Sobre una base blanca o natural, la clave está en pintar solamente las puntas de las uñas con un tono rojo o burdeos, imitando el efecto de la sangre goteando, pero con un toque de dibujo animado para restarle el componente gore. Puedes hacerlo en todas las uñas o solo en una o dos, dejando las demás pintadas por completo del color rojo escogido, de modo que el acabado sea más discreto.
Para las más clásicas, la solución es tan evidente como sencilla; en lugar de apostar por un nail art (por simple que sea), decántate directamente por un color liso, pero sin salirte de la temática, como te proponíamos con los tonos calabaza al inicio. En este sentido, el tono Rouge Noir de Chanel encaja a la perfección. Es oscuro, sofisticado y cubierto por una pátina luminosa de efecto gloss que los hace aun más elegantes.
Los diseños de telarañas también son muy socorridos cuando llega Halloween, tanto para complementar otros nail arts como para decorar de forma discreta una esquina de las uñas. La clave está en recurrir, de nuevo, al color negro o blanco y aplicarlo con un trazo muy fino para ese acabado minimalista.
Los reyes de esta noche son sin duda alguna los vampiros y, por razones obvias, también los murciélagos, por lo que una manicura que incluya este mamífero volador será un acierto asegurado. Podemos integrarlos cubriendo toda la uña o, nuestra manera favorita, en forma de manicura francesa. Sea como fuere, estas uñas causarán sensación.
Una (muy) buena forma de adecuarnos al dress code de la noche sin arriesgar más de la cuenta es optar por una manicura con nail arts en miniatura. Así, podrás incluir todas tus figuras favoritas de forma discreta, y muy cute.
No hay comentarios:
Publicar un comentario