El mes de abril augura la llegada del buen tiempo, más horas de luz y cambios en la rutina. Estos cambios estacionales pueden afectar negativamente a nuestra salud capilar. Por eso, hoy te queremos hablar de cómo cuidar el cabello en primavera.
Al igual que ocurre con el otoño, cuando llega la primavera el pelo sufre un proceso llamado efluvio telogénico, que significa que el número de cabellos que se caen es mayor que el habitual.
¿Cómo afecta la primavera en la caída capilar?
El cambio de horas de luz durante el invierno y el aumento de la exposición solar en primavera, hacen que un cabello deteriorado se deshidrate más aún y que influya negativamente en el aspecto exterior y en su rotura.
Ese cambio no solo le afecta externamente, sino que también lo hace en nuestra parte biológica. Aumenta el ritmo circadiano, nuestro “reloj biológico” que regula las funciones, e influye así en el proceso de renovación capilar que se produce durante el cambio de estación.
¿Qué podemos hacer?
Primero, hay que tener en cuenta que la caída del cabello durante los cambios estacionales es algo normal y necesario para la adaptación de cambios de temperatura. Pero, si quieres proteger y cuidar el pelo en primavera para disminuir la caída, estas son algunas recomendaciones desde Laboratorios Kapyderm:
Protege tu cabello de la radiación solar, y para ello no hay nada mejor que nuestro Aceite Protección Solar.
El Reconstructor Molecular te protegerá de los agentes externos, y reparará la fibra capilar del cabello dañado.
Por último, nuestro Equilibrante Enzimático te ayudará a nutrir la fibra capilar y fortalecer la cutícula.
Es importante destacar que con estos productos de cuidado del cabello mejoramos su aspecto exterior, pero no evitamos su caída
Si quieres más información acerca del cuidado del cabello en primavera, o la caída persiste h necesitas un asesoramiento más personalizado, no dudes en ponerte en contacto con nosotros.
La entrada La primavera… también altera el cabello: cómo cuidar el pelo en primavera. se publicó primero en Laboratorios Kapyderm.
No hay comentarios:
Publicar un comentario